PROCESO DE POSTULACIÓN A LA ESCUELA AÑO 2023
Un niño(a) puede formar parte de nuestra Escuela de Lenguaje, si ha notado que el niño o niña habla poco, no habla, acorta las palabras, se expresa con uso excesivo de gestos, presenta problemas para comprender y explicar situaciones de la vida cotidiana, se le dificulta la comprensión o retención de tus instrucciones, puedes solicitar una evaluación fonoaudiológica gratuita a los números +56974699947 – 232911630, o asistir de forma presencial a nuestra escuela ubicada en Tocornal #230 Puente Alto y nosotros te orientaremos.
Requerimientos:
- Tener como edad entre 3 y 5 años 11 meses al 31 de marzo del 2023.
- Firmar autorización para evaluación fonoaudiológica.
- Evaluación Fonoaudiológica que indique T.E.L. (emitido por fonoaudióloga de la escuela)
- El período para ingresar es hasta el 30 de junio del año escolar.
- El alumno/a también será evaluado por un Médico Pediatra, que descarte un trastorno primario al Trastorno Específico del Lenguaje.
- Evaluación Pedagógica diagnóstica (emitida por profesora especialista de la escuela).
- Tomar conocimiento y firmar la ficha de matrícula, Reglamento Interno, Proyecto Educativo, Declaración Simple y Protocolos de la escuela.
- La escuela cuenta con 180 vacantes para el año 2023, distribuidas en 90 medio Mayor, 45 NT1, 45 NT2.
- Estudiantes que vengan de trasladados por cambio de domicilio u otro motivo, deben hacer entrega de los siguientes documentos: certificado de traslado, Formulario Único de Ingreso DEC. 170, certificado de nacimiento, valoración de Salud, Informe fonoaudiológico, Informe pedagógico, protocolos de pruebas aplicadas, anamnesis, pauta de observación directa, protocolo pragmático, consentimiento de la familia e informe para la familia.
- Lista espera; en el caso de existir lista de espera, se evaluará un máximo de 7 niños, los cuales se irán incorporando a medida que vayan existiendo vacantes respetando el orden de evaluación. Se informará al apoderado, el día de la evaluación fonoaudiológica que ingresan a la lista de espera. Si el apoderado acepta estas condiciones se seguirá con el proceso de matrícula.